APP MÓVIL por tu negocio

Detente un momento y echa un vistazo a tu alrededor. ¿Cuántos dispositivos electrónicos tienes en tu vida? Sin duda el móvil es el aparato favorito.

A continuación, la tablet (en muchos casos), y para los que no la usan el ordenador conectado a internet.. No podemos imaginar nuestra vida sin al menos uno de estos dispositivos. Confiamos en ellos para el día a día de nuestra vida: recordar los cumpleaños, la gestión de nuestras tareas cotidianas, las noticias, hablar, ligar, etc...

Las empresas deben darse cuenta de esta oportunidad.

Imaginemos que eres el propietario de un negocio como por ejemplo, un restaurante, o una agencia de viajes. Antes podías quedar con tus clientes cada vez que te visitaban a tu negocio. En la actualidad estos clientes se relacionan a través de su smartphone. La gente no se separan de sus móviles para hacer la mayoría de sus transacciones incluso en su club / restaurante / bar / oficina. Lo único que tienes que hacer es conseguir que en el interior de al menos uno de sus aparatos te encuentren. De esa forma podrás interactuar con ellos.

Pero antes que empieces a buscar un desarrollador móvil, es necesario entender por qué tu empresa necesita una aplicación móvil.

No es ninguna novedad que con la creación de una aplicación móvil, los empresarios crean un canal de ventas adicional. Pues bien, el verdadero objetivo por el cual necesitas desarrollar una aplicación para tu empresa no es solo la de vender, sino como una herramienta de marca que se utiliza para mantener a tus clientes al tanto de tus servicios, para aumentar el nivel de fidelización y para poder conocer las necesidades de ellos. Se trata por lo tanto de abrir un nuevo canal de comunicación. Y con ello poder crear nuevas estrategias con las que poder atraer al cliente a tu negocio.

Para que me puedas entender te pongo un ejemplo. Hemos dicho antes que eres el dueño de un restaurante. Creas una aplicación con la que el cliente pueda pagar a través de su móvil, y al hacerlo recibe un 10% de descuento, y no solo eso, sino que a las 5 comidas que haga recibe una de regalo.

A partir del ejemplo se puede ver claramente que la aplicación móvil sirve para implantar un nuevo protocolo con el que la persona ya si tiene interés de volver al local. Sin embargo hay que saber que esta es una estrategia que necesita de un pequeño tiempo para que se vean los resultados

La aplicación no sólo debe resolver los problemas del dueño del negocio, sino también ser útil para el usuario. De lo contrario, los usuarios simplemente no se descargarían la app. Hay más estrategias u oportunidades que podemos obtener con una aplicación adecuada, promociones, novedades, contenidos, eventos. Tenemos que conseguir que el cliente venga a nosotros y no a la competencia.

Muchos de los dueños de pymes podrán pensar, que si ya tengo una web con su correspondiente adaptación al móvil, para que voy a necesitar una app. Las aplicaciones móviles contribuyen a complementar la estrategia móvil. Además, suelen ser más fáciles y cómodas de utilizar que una web móvil, permiten el aprovechamiento de las funcionalidades del dispositivo –tales como la cámara o la geolocalización- y la mayoría de ellas no necesita una conexión a internet demasiado potente, como sí que ocurre con las páginas web adaptadas a terminales móviles. Y por último y lo más importante por que contribuyen a la mejora del posicionamiento SEO, tan ansiado por todos.

 

En Conclusión

Con la industria móvil en auge, este es el momento más recomendable para desarrollar esa aplicación que le ayude a promover sus productos y servicios. El móvil es de hecho la forma en que toda la comunicación se dirige hoy, y utilizar esta tecnología le dará esos beneficios necesarios para cualquier pyme,

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