PARCHE biosensor

Este parche monitorea al cuerpo y mide en tiempo real señales eléctricas y bioquímicas del organismo. Un chequeo que ayudará a prevenir enfermedades. 

Un grupo de ingenieros de EE.UU. ha diseñado un parche biosensor, (Chem-Phys) que se adhiere al cuerpo como una prenda de vestir. Permite monitorizar entrenamientos de atletas y también a pacientes con problemas de corazón.

Esta tecnología portátil está teniendo cada vez más adeptos. Se está haciendo igual de popular que los móviles y los ordenadores . Una de sus principales características por la que se está haciendo tan popular es por la comodidad de su uso.

Este dispositivo se conoce como parche Chem-Phys. Consiste en un conjunto flexible de sensores y una pequeña placa electrónica. Este Chem-Phys, funciona como un electrocardiograma portátil.  Registra  la actividad eléctrica del corazón como si fueran unos electrodos colocados sobre el corazón. También registra los marcadores  bioquímicos  del esfuerzo en tiempo real.

El físico Kevin Patrick, del centro universitario de San Diego, apuntó que el aparato permitirá crear avances en “la medicina deportiva”, ya que “ayudará a optimizar los regímenes de entrenamiento”.

“La capacidad de grabar electrocardiogramas y la actividad del lactato abrirá posibilidades interesantes en la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares“.

Para realizar la pieza, los científicos tuvieron en cuenta las indicaciones de atletas olímpicos sobre sus necesidades acerca de sensores portátiles.

Los científicos probaron el parche en tres varones que realizaron una intensa actividad deportiva durante 15 y 30 minutos. A la vez que llevaban una pulsera comercial.

Tras el ensayo comprobaron que los datos sobre el electrocardiograma, coincidían con los que había recogido la pulsera.

El equipo ahora planea realizar una serie de mejoras en el dispositivo, incluyendo la adición de sensores que pueden medir los signos vitales y otros marcadores químicos, como el magnesio y el potasio.

Una prueba más donde la ciencia ayuda a los humanos en su continua evolución.

Etiquetas: ciencia, tecnología,, salud,

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.