CMS ¿Joomla o Wordpress?

Desde hace un tiempo se ha creado una cierta rivalidad entres los que prefieren joomla o wordpress. Antes debemos conocer más a fondo ciertos aspectos.

Tanto Joomla como Wordpress son dos buenas opciones para montar una web. Aunque por supuesto, existen algunas diferencias.

La administración de Wordpress es bastante más sencilla que la de Joomla ya que cuenta con menos apartados y cuesta poco tiempo hacerse con su manejo. Además, en Wordpress los plugins se pueden instalar directamente desde la administración, sin necesidad de haberse descargado previamente ningún instalador.

Joomla dispone de más opciones de configuración, lo que puede hacerlo más flexible. Por ejemplo, podemos definir en qué apartados de la web queremos colocar un determinado módulo o configurar más aspectos de los elementos de menú.

Ambas opciones disponen de muchas extensiones adicionales con lo que conseguir más funcionalidades. Foros, galerías de imágenes, directorios, gestor de descargas, etc.

A nivel de diseño final los resultados son también muy parecidos, todo depende de la plantilla que se haya elegido.

Hasta aquí como vemos hay poca diferencias, pero ahora vamos a centrarnos más en otras cuestiones que nos ayudara a conocer sus defectos y virtudes.

Los clientes que se decantan por Joomla, necesitan contar con el apoyo del webmaster mucho más a menudo que aquellos que prefieren WordPress. Por otro lado, aquellos que utilizan WordPress, generalmente aprenden todas sus características de manera muy rápida; lo que se traduce en menos presión para el webmaster.

La gran virtud de Joomla es su poder y flexibilidad, en Joomla se puede lograr prácticamente todo. Las capacidades de Joomla son infinitas y la manipulación de bases de datos es excelente. El sistema de privilegios para los usuarios en Joomla es muy complejo,pero más eficaz y seguro.

Resumiendo si lo que necesitas en una web simple, donde el contenido y diseño no sea la primera necesidad, está claro que tu opción es Wordprres.  Si necesita de mucho trabajo “tras bambalinas“, es preferible utilizar Joomla, precisamente por la flexibilidad y el poder que caracteriza a dicha plataforma.

Como opinión personal, y después de más de 10 años dedicándome al mundo del marketing digital. Para aquellas empresas o particulares que empiezan si recomiendo wordpress. En el momento que ese proyecto va creciendo sería adecuado pasarse a joomla, por una simple y contundente razón. En un mundo donde la competencia día a día es mas fuerte, es necesario que te vean como algo distinto.

Si no gritas para que te escuchen, no podrás beber agua.

Lo mismo ocurre con los hosting. Una vez que mi negocio, o empresa va creciendo recomiendo pasarse a un hosting nacional. Donde podamos tener la posibilidad de hablar con nuestro proveedor cada vez que lo necesitemos, o bien que nos pueda amoldar la forma de pago.

Desde mi experiencia aconsejo un hosting joomla o wordpress, cercano y nacional, por la flexibilidad de trabajar con ellos.

Una respuesta inmediata puede salvar a tu empresa.

Etiquetas: Wordpress, Joomla

Follow us

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod.